Cosmética natural elaborada artesanalmente en España

Aceite esencial de lavanda

lavandula angustifolia

El aceite esencial de lavanda es uno de los ingredientes más utilizados en cosmética y aromaterapia. Se usa tanto por su agradable olor como por sus propiedades relajantes, antiinflamatorias, antivíricas, antibacterianas y cicatrizantes. La lavanda se emplea para proporcionar calma, combatir infecciones cutáneas o ungueales, bajar la inflamación, aliviar la tensión muscular y la ansiedad y ayudar a conciliar el sueño.
La lavanda es un arbusto resistente, perenne y ampliamente extendido por los países mediterráneos. Tiene flores moradas o azuladas, muy aromáticas y agrupadas en forma de espiga, que también se usan para ornamentación. Se recolecta durante la floración, normalmente a mediados de verano, y su aceite esencial se obtiene por arrastre de vapor. El que usamos en Bara Cosmetics está cultivado y elaborado en nuestro país.
En Bara, además del aceite esencial, también utilizamos hidrolato de lavanda y las flores secas de la lavanda para infusionarlas, para mezclarlas con sales o para decorar.