La canela es utilizada a menudo por su aroma profundo, especiado y amaderado, pero también tiene múltiples beneficios. Evita que se produzcan pérdidas de agua en la superficie de la piel, contribuyendo con ello a su hidratación. También tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, es un gran antioxidante natural y regula los niveles de azúcar.
Procede de Sri Lanka, aunque se cultiva también en la India, el sur asiático y muchas otras zonas del mundo.
Como especia se utiliza la parte interior de las ramas jóvenes y es muy popular en la gastronomía de diferentes culturas. El aceite esencial en cambio se extrae de sus hojas, por arrastre de vapor, y tiene propiedades medicinales. La medicina natural lo usa como antiinflamatorio y en caso de dolores digestivos, menstruales, lumbares o artritis, gracias entre otras cosas a su “efecto calor”.
Además de utilizar su aceite esencial, en Bara la usamos troceada en las sales de baño Hot & Cold y, como adorno, en la barrita de masaje Sally Cinnamon.