El aceite de onagra se usa para tratar trastornos de la piel como eczema, psoriasis y acné, debido a la capacidad que presenta para diluir y evitar la acumulación de grasa en los poros. Previene el envejecimiento cutáneo, hidratando la piel y favoreciendo la elasticidad de la misma. Es muy útil para aquellas personas que pese a utilizar cremas y aceites hidratantes continúan siempre con la piel seca.
Es usado en cápsulas para embellecer la piel desde dentro. Evita la aparición de caspa, y la caída del cabello.
El aceite de onagra es el aceite obtenido de la semilla de la planta llamada onagra o prímula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana), una planta originaria de América del Norte, con propiedades medicinales y curativas que se obtiene a través de sus semillas sometidas a presión en frío.
Este aceite es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: ácido linoleico (70%) y ácido gamma-linolénico (10%), ambos de la serie de ácidos Omega 6, importantes precursores de diversos mediadores celulares indispensables para el correcto funcionamiento y estabilidad de las membranas de las células de nuestro organismo.